domingo, 5 de enero de 2014

Beauty Blender.

¡Hola!
En la entrada de hoy os escribo acerca de una de las esponjas más famosas hasta el momento. Imagino que todas la conoceréis, os hablo de la Beauty Blender. Como tiene bastantes clones y se ha extendido muy bien por todo este mundillo, quiero daros mi opinión por si os puede servir para decidiros a comprarla o no. Espero que se entretengáis un rato y que os sirva.




Empezando por lo que vemos podemos decir que es una esponja con forma de huevo, sólo que la parte de arriba termina en forma de punta, de color rosa flúor, aunque también la podemos encontrar en negro y en blanco. Viene presentada en un envase de plástico poco rígido, transparente con motivos decorativos y un pedestal que la sostiene. También se da la opción de comprarla con el limpiador.



En cuanto a su composición lo más destacable es que es libre de látex, aunque la mayoría de esponjas de este tipo también lo son. La diferencia entre las tres Beauty Blender es bastante pequeña: la rosa es la original, la negra tiene la misma composición material que la anterior pero su creadora modificó el tono con el fin de hacerla parecer más profesional y, por último, la blanca es la versión para pieles sensibles, cuya composición también es igual que las anteriores a excepción de que no contiene colorantes.

El principal uso que le damos a esta esponja es el de aplicar productos fluidos en el rostro, tanto bases de maquillaje, como correctores, coloretes en crema y otros muchos productos. También podemos utilizarla para preparar la piel, aplicando crema hidratante y contorno de ojos con ella. Antes de utilizarla se debe humedecer completamente y escurrir bien el sobrante ayudándonos de una toalla e incluso con un tissue. El hecho de que la esponja se utilice impregnada en agua hace que el resultado de los productos aplicados sea mucho más natural, además de absorber menos producto. 



En comparativa con las demás esponjas su precio es bastante más elevado y el resultado del maquillaje es más o menos similar. Aún así, pienso que merece la pena porque la duración y la calidad se notan mucho. Además, hasta el momento no encontrado ninguna esponja que tenga la misma textura que la Beauty Blender, tan espumosa y a la vez tersa. La forma también varía, ya que la mayoría de este tipo de esponjas tienen una hendidura en el medio que las hace más propensas a romperse. 


Al utilizar la Beauty Blender aportamos al maquillaje un acabado mucho más fresco, incluso cuando utilizamos bases de gran cobertura, siendo el acabado igual de cubriente que si utilizáramos una brocha, pero mucho más natural. La aconsejo especialmente si estáis empezando a maquillaros ya que es mucho más difícil que el acabado no sea uniforme utilizando la esponja en vez de una brocha. Por supuesto, si sois profesionales y aún no la habéis comprado me parece muy buena inversión a la hora de trabajar, ya que al tener que humedecerla para utilizarla, siempre nos aseguramos de que el utensilio con el que vamos a maquillar está limpio.

Desde mi punto de vista merece mucho la pena y os la recomiendo. Yo la compré en Perfumerías Primor, donde me costó unos 12 €, pero en el resto de establecimientos es bastante más cara (en torno a 20 €). También la podéis encontrar en páginas web como Maquillalia y Beautik online y físico.

Creo que ya está todo. Espero que os haya interesado la entrada, dejadme un comentario si os apetece. Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada.
¡Un beso!

7 comentarios:

  1. Pues no tenía ni idea de las diferencias de los colores y me lo has aclarado estupendamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh, se me ha olvidado decirte que estoy de sorteo, un diseño de blog gratis puede ser tuyo.
      Besossssss

      Eliminar
    2. Muchas gracias :)
      Me pasaré!
      Un beso

      Eliminar
  2. Gracias por seguirme yo tambien te sigo.
    Yo tengo la imitación de buyincoins, y bueno, no esta mal pero tampoco es una maravilla.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :)
      No puedo decirte porque no la conozco pero hay un montón de alternativas!
      Un beso

      Eliminar